En Mi Solar

Blog de Solar Arts & Crafts. Enamórate, junto a nosotros, de la biodiversidad, la sostenibilidad y los buenos hábitos.

Aprendizajes de emprendedores para emprendedores y para vivir mejor

 

¡Hola! Primero, tengo que decirte algo: hoy no traemos consejos para vender más ni para ser más rentables. Pero, creemos que es algo aún más importante: enseñanzas para la vida que hemos adquirido siendo emprendedores y que queremos compartir contigo. Y, si bien no vamos a hablar de cómo conseguir más dinero, sí vamos a hablar de cómo vivir mejor y esto, eventualmente, nos ayuda a estar más tranquilos y productivos, y a tener la mente más clara para trabajar en nuestras metas, incluidas las financieras.

Enamórate del proceso. Enfócate más en éste que en el resultado.

¿Cuántas veces has dejado de hacer algo que te gusta porque no llegas de una vez al resultado que esperabas?

El perfeccionismo, la comparación y el miedo al fracaso, son trabas que pueden hacernos muy infelices; incluso, estas formas de pensar, pueden hacer que abandonemos algo que realmente nos apasiona, porque consideramos que no lo hacemos perfecto y, por lo tanto, no vale la pena hacerlo.

Te cuento un secreto: por un tiempo dejé de dibujar porque no me gustaban los dibujos que hacía y me parecía que, habiendo otras personas dibujando muy bien, era una tontería que yo lo hiciera si lo iba a hacer “mal”. Hasta que un día dije ¡no más! Me estoy privando de hacer algo que me gusta por estar temiéndole al resultado. Y, obvio, si no practico pues no voy a mejorar.

Entonces, ¿cuál es la alternativa? Disfruta el proceso y, entre más lo disfrutes, probablemente mejor te vas a volver en eso y mejores resultados vas a obtener.

No te obsesiones con la perfección. No es saludable. Hay una diferencia entre tratar de hacer las cosas bien y obsesionarse con la perfección (¿existe la perfección?).

Aunque trabajes muy duro, puede que no consigas el resultado que esperabas. ¡No te des palo!

La vida es así. Subidas y bajadas. A veces logramos lo que queremos y a veces no. A veces trabajamos como locos y se nos cae todo (como cuando cae una pandemia). Acéptalo y úsalo como una oportunidad de aprendizaje. Si cada vez que no sale como quieres, te reprochas y reclamas incansablemente, lo que vas a lograr es desanimarte, estresarte mucho y  estás dejando de lado lo bueno que hiciste durante el proceso.

Te recomiendo leer este post:

¿DESESPERANZA? Dos estrategias para enfrentarla.

No compares tu proceso con el de alguien más.

Hay un dicho en inglés que dice “Comparison is the thief of joy”, algo así como “la comparación es la ladrona de la felicidad” o “compararse nos roba la felicidad”. Está bueno ver lo que hacen los demás para aprender, más no para darse palo porque no se está en el mismo nivel. Cada cual lleva su camino, su proceso y sus tiempos.

Camina el tuyo, sin pensar tanto en los demás.

Por último, nos despedimos esperando que estas ideas te sirvan y que cada día seas más feliz.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2024 En Mi Solar

Tema de Anders Norén